Apenas unos días después de la llegada del Galaxy Gear al mercado, Samsung está pensando en la segunda generación. La compañía surcoreana ya está buscando nuevos ingenieros para poder darle a esta segunda generación un toque especial. Según ha confirmado un trabajador de Samsung al diario Korea Times el actual Galaxy Gear "carece de algo especial", por ello la compañía tiene planes para realizar una serie de ajustes al dispositivos para el futuro. Además, Samsung está llevando a cabo nuevas contrataciones de desarrolladores e ingenieros con conocimiento en interfaz y experiencia del usuario para ayudar a que el Galaxy Gear sea más atractivo.
Por otro lado, se está llevando a cabo una investigación para ver cómo el dispositivo podría trabajar con equipos como el televisor. El reloj no puede conectarse por sí solo a la Internet, pero trabaja con un teléfono Galaxy, así lo usuarios pueden ver también contenido de la Web, hacer transacciones en eBay, ver ubicaciones en el mapa o incluso recibir información del clima. El reloj se conectará inicialmente con dispositivos Galaxy, como el Galaxy Note 3, pero Samsung está averiguando cómo el reloj podría ser usado con sus Smart TVx y otros dispostivos de red, dijo Ryan Bidan, director de marketing de producto en Samsung.
Samsung ha vinculado en forma inalámbrica sus smartphones, TVs y tabletas de forma que el contenido puede ser fácilmente compartido entre todos los dispositivos. Pero el smartwatch trabaja mejor con teléfonos inteligentes por ahora, y hay pocas razones para enlazarlo con tabletas y aún menos, para hacerlo con un televisor, el cual no es portátil y no tiene conectividad celular.
La compañía confía en que los desarrolladores encuentren formas específicas de usar los dispositivos con televisores, dijo Bidan. Samsung está organizando su conferencia anual de desarrolladores a finales de octubre en San Francisco, y Bidan dice que podrían aparecer algunas soluciones ahí.
Un uso obvio del smartwatch es como control remoto, para cambiar de canales, subir el volumen, o también para recibir alertas de la grabación de programas.
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario